Turistas pueden escalar el Popocatépetl hasta por 200 dólares

Turistas podrán escalar el Popocatépetl hasta por 200 dólares
Turistas podrán escalar el Popocatépetl hasta por 200 dólares

En portales en internet ofrecen excursiones al volcán Popocatépetl.

El portal High Guiding especifica que la edad requerida para la excursión debe ser mínima de 12 años.

“Aproxímate a dos de las más imponentes montañas de nuestro país, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, en una excursión de únicamente 1 día en auto, así podrás conocer de cerca las montañas más conocidas de México viajando a Paso de Cortés que es el punto más cercano al que se puede visitar el Popocatépetl y conocer la base de la famosa Iztaccíhuatl”, señala la página.

Según las indicaciones del portal, las visitas son todo el año y los costos son los siguientes: para un grupo de 5 a 10 personas el valor es de 85 dólares; de 4 a 5, 100 dólares; dos personas, 130 dólares y si bajas sólo es valor sube a 200 dólares.

Por otro lado, el portal Local Adventures, tiene un calendario que se abre para el mes de julio en donde señala que se escala Iztaccíhuatl y sólo se para por la base del Popocatépetl por $2,900 pesos por persona.

En últimas fechas el volcán más activo de México ha registrado la exhalación de constantes fumarolas de vapor de agua y gases, así como explosiones que han alertado a los autoridades a evacuar a su población.

Invitan a no subir

Ante los riesgos que escalar el volcán representa, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha emitido diversas recomendaciones para evitar subir al Popo e invita a los turistas a escalar montañas y volcanes que representan menos riesgo como el Iztaccíhuatl o Pico de Orizaba.

Por su parte, el Club Alpino Mexicano ha reprobado en varias ocasiones que se aliente a subir a un volcán activo y pide no arriesgar la vida.

Te recomendamos:

Fuente El heraldo