Turistas también se encuentran varados en Puebla por Covid-19

140
turistas-extranjeros-Puebla-Covid-19
De acuerdo con Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, turistas italianos, alemanes y españoles se encuentran a la espera de encontrar un vuelo de regreso. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Sara Solís

Debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, hay varios turistas extranjeros que se encuentran varados en Puebla y que no han podido salir de la entidad porque no hay vuelos para regresar a sus lugares de origen.

Así lo informó el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez, quién dijo que en los hoteles de la entidad están hospedados turistas italianos, alemanes y españoles, quienes incluso ya no tienen dinero para estar de vacaciones en la entidad poblana y no podrán regresar a sus lugares de origen hasta dentro de un mes porque sus vuelos se los programaron hasta el 30 de abril.

Mencionó que les preocupa la crisis hotelera que hay, debido a que este lunes comenzarán a cerrar sus puertas un número mayor de hoteles y moteles, debido a que la gente ya no está saliendo de sus casas.

Precisó que en todo el estado tienen 27 mil habitaciones, mientras que en la ciudad de Puebla hay 12 mil 900, las cuales son atendidas por 10 mil empleados en las cadenas turísticas de la entidad y a quienes se les está pagando su salario de manera normal.

Te recomendamos