Twitter bloquea mensaje de la campaña por reelección de Trump

29
La medida acrecienta las tensiones entre la red social y el presidente de EU, uno de sus usuarios con mayor cantidad de seguidores. // Foto Internet

Twitter bloqueó un mensaje del equipo de la campaña reelectoral del presidente Donald Trump que incluía un video en homenaje a George Floyd, alegando un reclamo de derechos de autor. La medida acrecienta las tensiones entre la red social y el presidente estadounidense, uno de sus usuarios con mayor cantidad de seguidores.

La empresa puso el siguiente aviso en español en un video publicado por la cuenta @TeamTrump: ”Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor”. El video seguía accesible en el canal de YouTube del mandatario e incluye fotos de Floyd, cuya muerte ha provocado protestas generalizadas.

”Bajo nuestra norma de derechos de autor, respondemos a reclamos válidos de derechos de autor enviados por un dueño de los derechos o sus representantes autorizados”, dijo Twitter en un comunicado enviado originalmente en inglés.

El clip de tres minutos y 45 segundos es un montaje de fotos y videos de marchas pacíficas y policías abrazando a los manifestantes, intercalados con escenas de edificios en llamas y vandalismo, con música suave de piano y la voz de Trump.

El mes pasado, Twitter colocó advertencias sobre verificación de los hechos en dos tuits de la cuenta de Trump que calificaban de ”fraudulentos” los votos por correo y pronosticaba que habría problemas en las elecciones de noviembre. Bajo los tuits hay un enlace que dice ”conozca los hechos sobre las boletas por correo”, que conduce a los usuarios de Twitter a una página con notas periodísticas sobre las declaraciones infundadas del presidente.

Te recomendamos

Con información de Infobae