Twitter lanza actualización para detectar bots

74

Este miércoles, Twitter lanzó una actualización que permite detectar cuentas bot y permita diferenciarlas de las administradas por usuarios reales.

El procedimiento consiste en añadir una etiqueta con la palabra “bot” al perfil del usuario para que se identifique como tal y se conozca el propósito de dicha cuenta.

Dicha etiqueta servirá a los usuarios de esta red social para que decidan si interactuan con este tipo de cuentas o no.

Actualmente, esta actualización se encuentra en una fase piloto que la compañía inició en septiembre pasado con un grupo de cuentas seleccionadas.

Asímismo, se trata del resultado de una investigación en la que varias personas que utilizan Twitter deseaban conocer el contexto de este tipo de cuentas.

Opcional y con la imágen de un robot, la etiqueta se dirige a los considerados como “bots buenos”.

Este tipo de bots se trata de aquellas cuentas automatizadas que comparten información útil o relevante y tienen la intención de mejorar la experiencia dentro de Twitter.

Un ejemplo de este tipo de bots es @BotAemet de la Agencia Estatal de Meteorología, misma que informa sobre el estado del tiempo en el municipio del usuario al día siguiente.

Hasta el momento, la directiva de esta red social no ha dado a conocer a partir de qué fecha se lanzará a nivel mundial en los diversos dispositivos o cuentas.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López