Uber y DiDi reclaman ante tope de tarifas en Puebla

275

Las plataformas de transporte ejecutivo respondieron a la regulación de tarifas diurnas y nocturnas determinadas por el Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

La empresa Uber calificó la medida como jurídicamente improcedente, ya que atenta contra el modelo de economía colaborativa, la libertad de comercio y el principio de libre competencia respecto de los servicios que se intermedian, de manera libre y privada, a través de las aplicaciones móviles.

Recordó qué se basan en la ley de oferta y demanda qué es distinto al transporte público, misma que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia y la Comisión Federal de Competencia Económica.

Por su parte, la empresa de origen chino DiDi, reconoció que se activaron los viajes con tarifa dinámica para equilibrar el mercado y que cada persona que solicita un viaje pueda tomarlo de forma eficiente debido a que se excedió la demanda de conductores en esta época del año.

Ante ello, Didi invirtió mil millones de pesos a nivel nacional para impulsar una mayor presencia y conexión de conductores en la app, además de que el dinero adicional generado por las tarifas dinámicas es destinado en recompensas para los conductores.

Ambas empresas reiteraron su disposición para mantener los canales de comunicación con el Gobierno de Puebla y establecer en conjunto mejores opciones que no perjudiquen la economía tanto de usuarios como conductores.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos