Juez concede a Uber suspensión provisional a tarifas fijas

82
uber

Un juez federal concedió a Uber la suspensión provisional del Acuerdo que fija tarifas máximas para el servicio de transporte en su modalidad de Servicio Ejecutivo en Puebla.

Lo anterior, como resultado del amparo que la compañía interpuso contra el Acuerdo expedido por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla.

La medida pretendía establecer tarifas máximas a cobrar por los servicios privados que las aplicaciones digitales intermedian, como si estos fueran servicios de transporte público. 

“Continuaremos trabajando diariamente para que los socios conductores que escogen conducir con la app de Uber en Puebla, y en todo México, encuentren en nuestra plataforma una alternativa flexible para generar ganancias y estén tranquilos de que su actividad no se verá impactada por este tipo de medidas”, explicó Gretta González, directora general de Viajes Compartidos de Uber en México. 

La determinación del juez se fundamentó en los lineamientos establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la propia Comisión Federal de Competencia Económica.

Los lineamientos establecen que los servicios de transporte privado intermediados por las plataformas tecnológicas son una categoría distinta, que no debe estar sujeta a la regulación, ni ser objeto de disposiciones que limiten la libre competencia, como la fijación de tarifas. 

La suspensión provisional exhorta a las autoridades del Estado de Puebla abstenerse de aplicar el Acuerdo de tarifas a los viajes intermediados exclusivamente por socios conductores registrados en la app de Uber, mientras se obtiene la decisión definitiva.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos