Ubica Protección Civil 41 puntos de riesgo por lluvias en Puebla capital

61
temporada de lluvias
Se detectaron también 40 casonas en mal estado en el Centro Histórico frente a las lluvias que se avecinan en Puebla. Foto: Agencia Es Imagen.

Por Sara Solís

Un total de 41 puntos de riesgo fueron identificados  por la Secretaría de Protección Civil Municipal de Puebla  frente a la temporada de lluvias que se avecina a partir de de los meses de marzo y abril en la capital poblana, así lo informó el titular de la dependencia, Gustavo Ariza.

Además dijo que las zonas en donde hay focos rojos son la colonia Hacienda, la junta auxiliar Resurrección, así como Prolongación Reforma, Río Alseseca, Atoyac, la Margarita, entre otras.

El problema dijo es que las personas continúan tirando basura y ubicándose en zonas federales de riesgo con casas improvisadas hechas de llantas, así como de cartón y lámina, por lo que se efectúan recorridos de forma permanente para retirar estos productos que, durante la temporada de lluvia, provocan inundaciones en casas cercanas a ríos y barrancas.

El titular hizo un llamado a la población a no ubicarse en zonas en donde no está permitido, situación por la cual, el año pasado retiraron 15 casas improvisadas.

Además de que tienen identificadas en el Centro Histórico de Puebla 40 casonas que están en mal estado y en las cuales el Ayuntamiento de Puebla no puede invertir porque son propiedad privada.

Te recomendamos