Ubican ilesa a una adolescente víctima de secuestro virtual

129
Secuestro
La víctima de secuestro virtual fue engañada mediante una llamada; delincuentes pidieron a su madre un rescate de $250,000. // Foto: Pixabay.

Derivado de un operativo de búsqueda y rescate, la Fiscalía General del Estado de Puebla localizó ilesa a una adolescente de 13 años, víctima de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.

El 13 de mayo de 2022 la denunciante y madre de la menor de edad salió de su vivienda para ir a trabajar; horas más tarde recibió la llamada de una persona que le aseguró tener secuestrada a su hija y le exigía $250,000 para liberarla.

Te puede interesar: Capturan a los presuntos asesinos del encargado de un anexo

Con la información proporcionada a la Fiscalía de Puebla, agentes de investigación implementaron un operativo que culminó con la localización de la afectada en óptimas condiciones físicas.

Posteriormente, al entrevistar a la adolescente, refirió a la autoridad ministerial que, una persona le llamó para decirle que tenían a su mamá, que juntara $50,000, indicándole que además debía salir de su domicilio y trasladarse a una plaza comercial.

Con lo narrado por ambas afectadas, la Fiscalía de Puebla les brindó asesoría respecto al delito de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual del que fueron víctimas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos