Ubican segundo predio con desechos médicos ahora en Xonacatepec

103
residuos
En el lugar se encontraron batas, cubrebocas, jeringas y muestras de sangre acumuladas en bolsas de plástico. // Foto: Catalina Santana Gracia.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) denunciaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la existencia de un predio en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec donde se almacenaban desechos médicos.

De manera que, en las siguientes horas se espera que las autoridades federales realicen la inspección correspondiente en el lugar donde se encontraron batas, cubrebocas, jeringas y muestras de sangre acumuladas en bolsas de plásticos, lo cual fue denunciado en redes sociales por ciudadanos.

Foto: Catalina Santana Gracia.

Este es el segundo caso sobre el mal manejo de residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI), pues el 20 de mayo se dio a conocer que en el municipio de Cuautinchán fue clausurado por la Profepa un centro de acopio de dichos materiales.

Foto: Catalina Santana Gracia.

En la inspección que realizaron las autoridades federales se encontraron bodegas abarrotadas de residuos que no fueron incinerados conforme a las normas oficiales, además que a cielo abierto había desechos de equipos de protección médico e incluso muestras de fluidos corporales como sangre y otros.

Foto: Catalina Santana Gracia.

Te recomendamos