Ucrania acuerda cese al fuego temporal con Rusia

123
Así lo anunció el asesor presidencial de Ucrania, Myjailo Podoliak, tras las negociaciones de este 3 de marzo de 2022. Foto: Twitter
Así lo anunció el asesor presidencial de Ucrania, Myjailo Podoliak, tras las negociaciones de este 3 de marzo de 2022. Foto: Twitter

Rusia y Ucrania lograron un acuerdo para un cese al fuego temporal por motivos humanitarios.

Así lo anunció el asesor presidencial de Ucrania, Myjailo Podoliak, tras la segunda ronda de negociaciones de este 3 de marzo de 2022.

Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, señaló en su canal de Telegram.

El objetivo es evacuar a los civiles y esto no significa que la guerra terminó.

Y es que la delegación negociadora ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”. añadió Podoliak.

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Como ocurrió en la primera ronda de negociaciones, el pasado 28 de febrero, los representantes ucranianos llegaron a la reunión con ropa informal caqui, y la delegación rusa nuevamente con trajes formales.

Rusia reclamó “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014, y de la independencia de las repúblicas populares del este ucraniano, además de un estatus neutral de Ucrania con respecto a la OTAN.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: