Ucrania acusa a Rusia de “terrorismo alimentario”

106
granos
El Ministerio de Asunto Exteriores de Ucrania acusó a Rusia de robar sus granos e intentar venderlo al mercado mundial// Foto: Internet

El Ministerio de Asunto Exteriores de Ucrania acusó a Rusia de robar sus granos e intentar vender parte de este a los mercados mundiales.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, este robo es considerado como saqueo y calificó como “terrorismo alimentario“.

Más información: Unión Europea elimina uso de cubrebocas en vuelos y aeropuertos

También se adelantó que los países que compren estos granos podrían alentar el robo de estos y se podrían convertir en posibles cómplices de este delito.

Prácticamente todos los barcos que salen de Sebastópol con una carga de grano llevan el grano robado a Ucrania”, dijo Dmytro Kuleba, titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

Se informó que el total de granos robados ascienden a 500 mil toneladas y su costo equivale a más de 100 millones de dólares.

Puedes leer: Rusia exige disculpas por parte de Polonia por agresión a embajador

La mayoría de estos granos son saqueados de la zona agrícola del sur, así como de la región del Donbás, en la que las tropas rusas mantienen su combate.

A este respecto, Dmytro Kuleba llamó a la comunidad mundial a endurecer las sanciones en contra de Rusia.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: