Ucrania confirma “retirada parcial” de tropas rusas en Kiev

104
Foto: Archivo

El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, el coronel Oleksandr Motuzyanyk, afirmó que se ha producido una “retirada parcial de unidades del enemigo” en los alrededores de Kiev.

“Sin embargo, no podemos hablar aún de un repliegue a gran escala”, matizó el portavoz.

Lo sucedido después de que Rusia se comprometiera a reducir la presencia de sus tropas en la capital y llevar a cabo una retirada.

En las negociaciones se llevaron a cabo en Estambul para un alto al fuego, Rusia se comprometió a reducir significativamente sus actividades.

Sin embargo, está noche se registraron ataques tanto en Kiev como en Chernígov.

El coronel indicó que esas tropas rusas del centro del país se retiran hacia el este, a las provincias de Donetsk y Lugansk.

Asimismo, las recientes declaraciones de Rusia dictan que ya han completado la “primera fase de la operación”.

“Podemos confirmar esa información porque hemos visto que están concentrando allí su actividad. Los intentos de ofensiva del enemigo no han cesado allá”, aclaró el portavoz de Defensa sobre la situación en la región oriental del Donbás

Motuzyanyk apuntó que para tomar una ciudad como Kiev hacen falta cientos de miles de efectivos, que ahora mismo Rusia no tiene.

Rusia usa armas de alta precisión

Según el portavoz, en las áreas ocupadas por Rusia, sus tropas “continúan usando armas de alta precisión para destruir infraestructura crítica en toda Ucrania”.

“El enemigo utiliza aviones tácticos operativos y de largo alcance. Los bombarderos rusos Su-34 dispararon misiles contra objetivos en las regiones de Zhytomyr, Kiev, Chernihiv, Jarkov y Donetsk”, finalizó el portavoz.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Defensa ucraniano, durante esta guerra el Ejército ruso ha perdido más de 17 mil 300 soldados.

Además, 605 tanques, mil 723 vehículos armados, 131 aviones y la misma cifra de helicópteros.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS