Ucrania cumple segundo filtro de adhesión a la UE

50
Ucrania Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mencionó que su país completó su segunda parte del cuestionario para ser parte de la UE// Foto: Twitter @vonderleyen

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mencionó que su país completó la segunda parte del cuestionario para ser parte de la Unión Europea (UE).

A través de su canal de Telegram, Zelenski dio a conocer que, tras su reunión con la presidente de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, se espera la pronta anexión de Ucrania al bloque europeo.

Reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por enlace de video. Le muestro la segunda parte del cuestionario completo para el estatus de candidato de Ucrania a la membresía en la Unión Europea“, se lee en el mensaje difundido por Telegram.

Por su parte, Úrsula von der Leyen declaró que la Unión Europea mantiene su solidaridad con Ucrania y espera recibir la respuesta por parte de la Comisión Europea.

Puedes leer: Díaz-Canel y López Obrador firman convenio por la Salud

“Seguido de la discusión del G7 de ayer con Volodimir Zelenski en el Día de Europa, discutimos el apoyo de la UE y el camino europeo de Ucrania. Esperamos recibir las respuestas al cuestionario de membresía de la UE. La Comisión Europea tendrá como objetivo emitir su dictamen en junio”, escribió Von der Leyen en Twitter.

Por el momento, Ucrania mantiene una relación especial con la Unión Europea en la que se establece un pacto de libre comercio y ayuda para modernizar la economía del país.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: