Ucrania declara estado de emergencia por amenaza rusa

98
Ucrania
El Gobierno de Ucrania declaró estado de emergencia tras tensiones con Rusia// Foto: Internet

El Gobierno de Ucrania declaró este 23 de febrero de 2022 estado de emergencia debido a los constantes amenzas de Rusia en el territorio.

Ucrania pidió a todos sus ciudadanos radicados en Moscú retirarse del país hasta que cesen las amenzas.

Por su parte, Rusia comenzó a evacuar su embajada en Kiev, capital ucraniana mientras prepara un posible ataque militar.

Esta semana se intensificaron los ataques en la línea de contacto del este de Ucrania después de que Vladimir Putin reconoció la independencia de las repúblicas de Donobass.

Volodymyr Zelenski, presidente de Ucrania, mencionó que desconoce el siguiente paso de Rusia ante este conflicto, sin embargo, empezó a movilizar elementos de seguridad en el este del país.

“No puedo predecir cuál será el próximo paso de Rusia, de los separatistas o de las decisiones personales del presidente ruso”, declaró Zelenski.

Por su parte, los 27 líderes de los países miembros de la Unión Europea se reunirán el 24 de febrero de 2022 en una cumbre extraordinaria para tratar la crisis por la que atraviesa Ucrania.

Pese a que Moscú declaró que no tiene intenciones de combatir, el gobierno ucraniano declaró obligatorio el servicio militar para todos los varones que estén en edad de combatir.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: