Ucrania y Rusia avanzan en negociaciones por bloqueo de cereal

35
Ucrania
Fuente: Internet

Delegaciones militares de Ucrania, Rusia y Turquía se reunieron con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para permitir la salida del grano ucraniano.

Te puede interesar: Rusia lanza ofensiva en Donetsk tras triunfo en Lugansk

Este miércoles las delegaciones militares se reunieron para tratar el corredor naval en el mar Negro y permitir la salida del cereal.

La reunión concluyó con avances en cuestiones técnicas, como la creación de un centro de coordinación en Estambul, y controles que harán a los buques y la seguridad de la ruta.

Más noticias: Turquía se ofrece como mediador entre Rusia y Ucrania

“En la reunión a cuatro bandas, se llegó a un acuerdo sobre cuestiones técnicas como los controles conjuntos en los puntos de salida y llegada del puerto y garantizar la seguridad de la navegación en las rutas”, explicó el ministro de defensa turco, Hulusi Akar.

“Se acordó establecer un centro de coordinación en Estambul donde habrá representantes de todas las partes”, finalizó el ministro de Defensa turco.

El gobierno de Ucrania estima que unos 20 millones de toneladas de cereal están bloqueados en sus silos.

Los países de África y Asia han pedido a la ONU una solución a este problema ya que Ucrania es uno de sus principales exportadores de grano.

Te interesa leer: Volodimir Zelenski y ministra de Finlandia se reúnen en Kiev

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: