UDLAP fue sede de preparación de estrategas de la Armada de México

25
udlap-armada-méxico
El rector de la institución también participó en el seminario para continuar con el intercambio de ideas en torno a las amenazas de seguridad internacional de México. // Foto Especial.

Con el objetivo de hacer aportes a la preparación de los futuros estrategas de la Armada de México, la Universidad de las Américas Puebla fue sede de un seminario especializado para alumnos de la Maestría de Geopolítica del Centro de Estudios Superiores Navales (CEASNAV).

El evento contó con los aportes del Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, académico de la UDLAP, del embajador Raphael Steger Catano, de la Dra. Claudia Barona, del Dr. Juan Carlos Gachúz Maya y del Dr. Polioptro Martínez Austria, expertos en geopolítica.

“El que profesores de la UDLAP seamos invitados a impartir conferencias en espacios cerrados del Ejército de la Marina de México es un privilegio. Ganarse la confianza de los militares en México o en cualquier parte del mundo es complicado, un trabajo de años y de reconocimiento al trabajo académico que tenemos”, resaltó el Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista también participó en el seminario para continuar con el intercambio de ideas en torno a las amenazas de seguridad internacional de México.  

Te recomendamos

Por redacción, con información de UDLAP