UDLAP gradúa con ceremonia a 3 mil 267 alumnos

100
UDLAP
La rectora interina de la UDLAP aseguró que los graduados representan a una generación de resiliencia y crecimiento. // Foto: Agencia EsImagen.

Después de una larga espera, 3 mil 267 alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tuvieron su ceremonia de graduación en el Templo del Dolor, uno de los espacios emblemáticos de la institución.

En su mensaje, la rectora interina de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos destacó que los egresados en 2020 y 2021 “representan a una nueva generación: la de la resiliencia, del crecimiento ante la adversidad, de la grandeza de carácter y del corazón para hacer frente a los retos de la sociedad”.

Y es que, la pandemia de Covid-19 provocó la implementación de nuevas formas de educación, al restringirse las actividades presenciales.

Te puede interesar: Lilia Cedillo y Melitón Lozano inauguran foro a favor del medio ambiente

Destacó que a su paso por la universidad han adquirido conocimientos invaluables, desarrollado sus habilidades, pero les pidió seguir alimentando su curiosidad para seguir contribuyendo en la construcción de una mejor sociedad, pues “no basta con lo que hasta ahora han aprendido”.  

“Hoy hago ustedes una invitación a seguir siendo jóvenes y curiosos, a seguir aprendiendo y encontrar nuevas formas para hacer frente a los retos que se les presenten”, declaró.

Asimismo, enfatizó que su graduación de la UDLAP no es la culminación de una etapa de su vida, si no la bienvenida a un mundo nuevo.

Por último, les recalcó que la UDLAP es y seguirá siendo su casa, al tiempo confió en que pondrán en alto el nombre de la institución.

También lee: Química de la BUAP es reclutada por la Universidad Rochester

Previamente, en una breve entrevista, comentó que el campus de la universidad se encuentra “excelente”.

Señaló que la ceremonia se realizó en el Templo del Dolor porque es un lugar icónico, en el cual han librado muchas batallas, esto en alusión a la celebración que se realizó en el estadio de la universidad por la restitución del campus.

Cuestionada sobre si se continuará la defensa legal sobre los conflictos con el patronato de la institución, mencionó “seguiremos trabajando en lo que se tenga que seguir haciendo”.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos