Udlap invertirá más de 400 mdp en infraestructura

53
Udlap invertirá más de 400
Udlap invertirá más de 400 mdp en infraestructura

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) invertirá en los próximos dos años más de 400 millones de pesos para la construcción de laboratorios, equipamiento, nuevos edificios, áreas administrativas y una alberca olímpica.

Lo anterior lo dio a conocer el rector de la institución, Luis Ernesto Derbez, quien mencionó que ya están construyendo un gimnasio y una la biblioteca de 30 mil metros cuadrados.

En conferencia de medios precisó que rebasaron las metas previstas en inscripciones de alumnos de nuevo ingreso al recibir a 1986 jóvenes, por lo que incluso tuvieron que suspender dos semanas antes las inscripciones en licenciaturas para ya no aceptar a más personas y se han fijado como meta que los dos próximos años el máximo de jóvenes que recibirán serán dos mil 100 muchachos, de estos tienen 200 extranjeros en su mayoría franceses.

Indicó que en posgrado aceptaron a dos mil 600 alumnos, por ello la institución está reportando logros también en la disminución de la tasa de deserción escolar, la cual es de 2.5 por ciento.

En estos momentos tienen nueve mil 800 alumnos en la institución, por ello buscan crecer en más infraestructura cuidando la calidad educativa que los caracteriza.

Además de que presentaron nuevos videos de la comunidad universitaria en donde proyecta el ambiente que se vive en la universidad, por ello analizan crecer en un mercado más amplio en estos estados y países.

Agregó que están dejando de percibir 800 millones de pesos por otorgar becas a estudiantes de escasos recursos, que deberán demostrar que son alumnos de excelencia.

El 55 por ciento de los alumnos que atienden son de Puebla, un 15 por ciento provienen de la ciudad de México y ha bajado el número de Veracruz y tienen 10 por ciento alumnos del sureste y están recibiendo del norte y occidente del país.

Tienen crecimiento de alumnos extranjeros, por ello el cinco por ciento de la comunidad estudiantil son americanos y tienen programas para captar alumnos en Estados Unidos, así como de países de centroamericana.

Te recomendamos

Alumno de la UDLAP participa en encuentro internacional de guitarra

Por Sara Solís