UDLAP, mejor universidad privada de México: ranking

204
UDLAP
Por séptimo año consecutivo la UDLAP se ubicó como la mejor universidad privada de México, según el ranking de El Universal 2022. // Foto: UDLAP.

De acuerdo al estudio realizado por El Universal, publicado en el ranking Mejores Universidades 2022, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se ubica por séptimo año consecutivo como la mejor institución de educación superior privada en México, reconociéndose así la calidad y prestigio de la universidad.

En esta clasificación se evaluaron 21 programas académicos, de los cuales 20 se colocaron entre el top tres de las universidades privadas. Cabe destacar que Actuaría, Estrategias Financieras y Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Pedagogía se colocaron como los mejores de las instituciones privadas y en segundo lugar a nivel nacional. Asimismo, la licenciatura en Mercadotecnia se colocó en la segunda posición, con la destacada opinión de pares académicos, en donde obtuvo el primer lugar.  

Te puede interesar: UDLAP entrega el premio Docente Destacado: transformando vidas 2022 

La excelencia académica y el prestigio de la UDLAP la ha mantenido por siete años consecutivos como la mejor universidad privada de México. Prueba de ello es que todos los programas académicos de la Escuela de Ingeniería se colocaron como los mejores de las universidades privadas, así mismo las licenciaturas evaluadas de las Escuelas de Ciencias, Ciencias Sociales y Negocios Economía, se posicionaron entre el top tres de las universidades privadas.  

Los 15 programas académicos que por su calidad académica, facultad de excelencia, aporte a la investigación y formación de estudiantes con competencias técnicas, digitales y de liderazgo, que obtuvieron el primer lugar entre las universidades privadas participantes en esta clasificación son: Actuaría, Administración de Empresas, Biología, Derecho, Estrategias Financieras y Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería en Robótica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Pedagogía, Psicología y Relaciones Internacionales.

También lee: UDLAP y Hospital Universitario signan convenio de colaboración

Algunos indicadores por los que la UDLAP es reconocida en este ranking, son la acreditación de los planes de estudio, una facultad con credenciales académicas, la perspectiva internacional como parte de la formación, el desarrollo de investigación pertinente, la infraestructura tecnológica y la colocación de sus egresados en el ámbito profesional.

La Universidad de las Américas Puebla se destaca ya que cuenta con el 100 por ciento de los programas de licenciatura acreditables reconocidos por las acreditadoras nacionales, el 99 por ciento de sus profesores de tiempo completo cuenta con al menos un estudio de posgrado, y los estudiantes tienen la posibilidad de realizar un intercambio académico en más de 30 países por medio de alguno de los más de 200 convenios con los que cuenta la institución.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos