UDLAP realiza su 3ª Feria de Prácticas y Servicio Social

73
UDLAP
Foto: UDLAP.

 La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llevó a cabo su 3ª Feria de Prácticas y Servicio Social, evento que reunió a organizaciones en stand, quienes explicaron de viva voz a los estudiantes, cuáles son los proyectos disponibles y las actividades que realizarían al formar parte de ellas.

“En esta tercera Feria de Prácticas y Servicio Social los estudiantes de la UDLAP interactuaron con 35 organizaciones que son parte de nuestros aliados estratégicos y que ofertan vacantes de prácticas o servicio social durante todo el año; así mismo, encontraron empresas que se dieron de alta con nosotros en el último semestre, por lo que los jóvenes conocieron nuevos proyectos donde pueden aplicar lo aprendido en clase”, comentó en entrevista la Mtra. Paola Soto Torres, directora de Prácticas en la Profesión y Servicio Social de la Universidad de las Américas Puebla, quien mencionó como ejemplo de lo anterior a las organizaciones Aldora Senior Center, de PWO de México; Comamos y crezcamos con alegría, DIF de Puebla; y el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Algo que destacó la Mtra. Paola Soto fue que con la realización de este tipo de actividad, la universidad se pone a la vanguardia de lo que va necesitando tanto la sociedad como los estudiantes para su desarrollo profesional: “Me da gusto informarte que actualmente la universidad tiene programas de servicio social bastante destacados que ayudan a personas con necesidades especiales, en cuestiones de derechos humanos o en relación al medio ambiente. Así mismo, como parte de estos programas a la vanguardia que tiene la universidad me da orgullo decir que nuestros estudiantes están contribuyendo de manera activa a la sociedad; por ejemplo, han ayudado en el desarrollo de soluciones para el tratamiento de agua, o también han participado en la educación de estudiantes con bajos recursos en las poblaciones de San Andrés y San Pedro Cholula”.

También lee: Estudiantes UDLAP presentan zarzuela La Dolorosa en CDMX

Finalmente, sobre la feria, la Mtra. Soto Torres explicó que en este evento sólo participan organizaciones del sector público, privado o social en México, ello debido a que el servicio social es exclusivo de realizar en la República Mexicana. También expresó que en la feria sólo se tiene una muestra de las empresas que dan a los jóvenes la oportunidad de realizar su prácticas y servicio social, “pero la UDLAP colabora con alrededor de mil organizaciones, las cuales no siempre tienen activos los proyectos porque las actividades y programas van acorde a su ejercicio”, afirmó la directora de Prácticas en la Profesión y Servicio Social de la UDLAP.

Cabe comentar que, en esta 3ª Feria de Prácticas y Servicio Social, estuvieron presentes 35 organizaciones dentro de las que encontramos a BASF, Audi México, Aleph, Bondzù, Fundación Down, Fundación Infantil Ronald McDonald, La Italiana, INAOE, T-Systems México, Volkswagen de México, Wild Dog, La Italiana, Tenaris Tamsa, TECHO, entre otras.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos