UDLAP recibe a profesores del sistema CAST de Texas

23
UDLAP
Desde hace cuatro años la UDLAP y CAST Schools han mantenido un estrecho contacto para trabajar en conjunto. // Foto: UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recibió la visita de profesores y directivos del sistema educativo en San Antonio, Texas, CAST (Centers for Applied Science and Technology).

CAST Schools es una red de preparatorias desarrollada con fondos de HEB; creada por San Antonio ISD, el Bloque Tecnológico de Texas, Alamo Community College y la Universidad de Texas en San Antonio. Esta red agrupa a cinco preparatorias ubicadas en tres distritos escolares en la zona conurbada de San Antonio y cuya misión es reinventar la educación para maximizar las opciones de sus estudiantes en su preparación para la vida universitaria, adulta y laboral.

Con el fin de fortalecer la relación que tienen ambas instituciones y acercar la educación binacional, se acordó generar diversos programas de orientación vocacional, para que los estudiantes estadounidenses conozcan las opciones de licenciatura —bachelor— que tiene la UDLAP.

Te puede interesar: UDLAP firma convenios con San Pedro Cholula

Desde hace cuatro años la Universidad de las Américas Puebla y CAST Schools han mantenido un estrecho contacto para trabajar en conjunto y han realizado visitas a sus respectivas instalaciones; incluso personal de la UDLAP ya impartió un curso de orientación vocacional en San Antonio, el cual superó sus expectativas y “por eso quieren tener la experiencia real, que es venir a Puebla, conocer el campus y estar dentro de la universidad”, informó Diego de Jesús Lastiri, director de Incorporación Internacional y Posgrado de la UDLAP.  

En este sentido, la intención de la visita de profesores y directivos de CAST en esta semana, fue recorrer el campus de la institución mexicana, reunirse con autoridades de la UDLAP para revisar los trabajos de colaboración, y la impresión que se han llevado es magnífica, de acuerdo a lo que declaró Jeanne Russell, executive director de CAST Schools: “el campus es increíblemente hermoso y los laboratorios están realmente muy bien equipados, nos encanta ese enfoque porque nuestras escuelas también se centran en el aprendizaje práctico, vinculado a la industria y con prácticas de filosofía similar, (pues) nosotros creemos en que los estudiantes hagan y prueben cosas mientras decidan cuál va a ser su enfoque profesional”.

Más noticias: Sector energético es estratégico para economía de México: especialistas

De igual forma esta visita contribuye al fortalecimiento de la vinculación y que estudiantes de la UDLAP realicen prácticas en la profesión en la red educativa, que es parte de la experiencia internacional que otorga la universidad a sus estudiantes.  Asimismo, permitirá incentivar que alumnos de preparatoria de Texas puedan cursar su bachelor en la UDLAP, así lo comentó Diego Lastiri, quien también mencionó que se están trabajando otros proyectos, tales como un programa de invierno para este diciembre de 2022, para que 50 jóvenes estadounidenses “tomen cursos de orientación vocacional en la UDLAP y conozcan la cultura mexicana y que eventualmente decidan quedarse a estudiar con nosotros”.

Además de las actividades oficiales, la visita de los representantes de Centers for Applied Science and Technology también incluyó un recorrido por la Biblioteca Franciscana en Cholula, algunos sitios en Puebla y Ciudad de México, para conocer parte de la cultura mexicana, sus iglesias, museos, gastronomía, entre otras actividades.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos