UDLAP será centro de aplicación de exámenes DELF/DALF

53
UDLAP
La UDLAP y la Alianza Francesa de Puebla firmaron un convenio para que la universidad sea sede de aplicación de las pruebas. // Foto: UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Alianza Francesa de Puebla, formalizaron un convenio que permitirá a la institución de educación superior ser una nueva sede de aplicación de las certificaciones internacionales de la lengua francesa más importantes del mundo, como es el DELF (Diplôme d’études en langue française) y DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française). 

Acorde al director general de la Alianza Francesa de Puebla, el Dr. Jean Paul Tarby, el francés actualmente es un idioma hablado por más de 270 millones de personas, el segundo más aprendido, el quinto más hablado en los cinco continentes, el tercero más utilizado en los negocios internacionales y la lengua de trabajo en la mayoría de organizaciones multilaterales, motivo por el cual la UDLAP se preocupó por convertirse en un centro de aplicación de exámenes DELF y DALF a diferentes niveles, tanto para su uso básico social como para argumentar, expresar y defender opiniones en la lengua francesa

Más noticias: Ahora es un buen momento para establecer negocios: Egresada UDLAP

Durante la firma del convenio, el director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la UDLAP, el Mtro. Luis Enrique Lara, agradeció a las instancias este acuerdo, ya que facilitará a los estudiantes de la propia casa de estudios y de otras instituciones en Puebla el poder obtener un certificado que evalué su aprendizaje del francés, entregándoles la posibilidad de estudiar en aquel país u otras opciones. “Tenemos, como institución educativa, que apoyar a los jóvenes a prepararse, porque la movilidad ha facilitado mucho la apertura de que se formen equipos de trabajo de diferentes nacionalidades, por ello motivamos a los jóvenes a que aprendan más de dos idiomas”, comentó. 

Por su parte, el Dr. Jean Paul Tarby explicó que el DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) y el DALF (Diploma Lengua Francesa Avanzado) son certificaciones oficiales otorgadas por los Ministerios de Educación y Enseñanza Superior en Francia y respaldadas en el Ministerio de Asuntos Exteriores del mismo país; cuyo beneficio es inscribirse en una universidad francesa o en un país francófono. “Estos diplomas constituyen una puerta abierta a nuevas oportunidades profesionales, así como orientación a nuevas perspectivas y estudios superiores, con posibilidad de postular a becas de movilidad académica”, agregó. 

También lee: Proactividad, clave en el servicio al cliente: egresada UDLAP

Esta designación de la Alianza Francesa de Puebla hacia la UDLAP, constituye un instrumento a la formación personal y la construcción ciudadana; y es una herramienta útil para la ambición académica e inserción profesional. Asimismo, afianza a la Universidad de las Américas Puebla en su relación con instituciones francesas, pues gran parte de los estudiantes de intercambio provienen de ahí y a la par sus alumnos hacen un intercambio o prácticas en la profesión en dicho país.  

Las fechas de los exámenes están definidas por la Embajada de Francia y son las mismas en todo el país; siendo la primera aplicación en la UDLAP del 26 al 30 de septiembre. Cualquier interesado en aplicar, podrá registrarse del 8 al 26 de agosto en la página https://interncaional.udlap.mx/certificacones/

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos