UDLAP y Hospital Universitario signan convenio de colaboración

54
El convenio permitirá a los estudiantes de la UDLAP realizar en el HUP campos clínicos e internado rotatorio de pregrado.
El convenio permitirá a los estudiantes de la UDLAP realizar en el HUP campos clínicos e internado rotatorio de pregrado.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Hospital Universitario de Puebla (HUP), firmaron un convenio de colaboración académico.

El convenio permitirá a los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP, realizar en el HUP campos clínicos e internado rotatorio de pregrado, así como actividades de investigación médica.

“Para nosotros es de suma importancia la firma de este convenio, debido a que la trayectoria del Hospital Universitario va a dar al estudiante de la Universidad de las Américas Puebla una mayor calidad de atención, aprendiendo de médicos de la más alta calidad que tiene el hospital, reafirmando así las competencias que debe tener un médico general”, comentó en entrevista el Dr. Roberto Carlos Mares Morales, director académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP

En su turno, el Dr. José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, destacó la relevancia que tiene para la Universidad de las Américas Puebla la firma de este convenio con una institución referente en el Estado de Puebla:

“Nos honra el ser la primera institución privada que tiene un convenio de esta naturaleza con ustedes, ya que nos permitirá brindarles a nuestros estudiantes una opción de altísima calidad al trabajar codo a codo con personal de salud de gran nivel”. 

Finalmente, el Dr. Saúl Hernández García, director general del Hospital Universitario de Puebla, aseveró que la firma de este convenio significa el inicio de una relación que traerá grandes beneficios, “sobre todo en la capacitación para el personal médico de pregrado y posgrado, para asegurar así una atención de calidad y seguridad en los pacientes”. 

La firma del convenio estuvo presidida por el Dr. Saúl Hernández García, director general del Hospital Universitario de Puebla y por la Mtra. Dianalicia Gayosso Alcalde, encarga de la Vicerrectoría Administrativa de la UDLAP.

“El ejemplo que queremos dar con la firma de este convenio es que queremos trabajar por una mejor sociedad, brindarles médicos con las más altas competencias y habilidades, formar mejores médicos no importando la casa de estudios”. dijo el Dr. Roberto Carlos Mares Morales, director académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP. 

“Nosotros también nos vamos a comprometer a hacer algunas colaboraciones con el hospital, como algunos cursos o talleres, pero al final el resultado o el objetivo es el mismo: La atención de calidad y adecuada del paciente”, afirmó.


Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: