¡Uff! Pollo, carne de res, granos, aceites ¿por qué cuestan más?

162
El representante de la Unión de Avicultores de Tehuacán señaló que el precio del producto dependerá de la oferta y la demanda. // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

La Pandemia de Covid-19 y la sequía en el país afectaron un 90% la producción de las 42 empresas del sector de alimentos en la entidad poblana, pues productos agropecuarios y de la canasta básica tuvieron un aumento récord en comparación con el año pasado.

Así lo informó el presidente del sector de Alimentos, Bebidas y Agroindustria de Canacintra, Carlos Sosa Spinola, quién destacó que el alza más importante fue en la carne de pollo (20%), en la carne de res (15%) y el cerdo (10%).

Además, los granos que duplicaron su costo fueron el arroz (35%) y frijol (30%), así como la pasta para sopa (15%), aceites y grasas (12%) y la harían de trigo (10%).

Te puede interesar: Inflación repuntó en la última quincena de febrero ¿Qué fue lo más caro?

No obstante, el sector tendrá nuevos retos en 2021 para mantener la producción y la generación de empleo, pues las ventas disminuyeron tras modificar empaques, cambiar etiquetas y reformular productos.

Lo anterior debido a la Reforma a la Ley General de Salud, que tiene como finalidad visibilizar el valor nutricional de cada producto.

Te recomendamos