¡Última hora! Detienen a Mario Marín en Acapulco

575
detienen-mario-marin
El periodista Ciro Gómez Leyva señaló que el exgobernador de Puebla será trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia. // Foto: Internet.

Por Redacción

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres fue detenido en Acapulco, Guerrero, según reveló el periodista Ciro Gómez Leyva en su cuenta de Twitter.

Informó que el exmandatario de Puebla acusado de la tortura en agravio de la periodista, Lidia Cacho, sería trasladado a Cancún donde es requerido por la justicia.

En diciembre del año 2005 la periodista fue torturada por denunciar a una red internacional de trata de niños y niñas en la que están involucrados políticos y empresarios mexicanos.

Después de años de búsqueda de justicia, un tribunal en Quintana Roo ordenó finalmente en abril del año pasado la detención de los probables autores intelectuales de estos hechos.

Lydia Cacho fue detenida arbitrariamente por un grupo de policías el 16 de diciembre de 2005 en Cancún y trasladada en vehículo hasta la ciudad de Puebla.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1357132619423571968

En el trayecto fue torturada. Estas agresiones sucedieron como consecuencia de la publicación del libro Los Demonios del Edén: el poder detrás de la pornografía infantil, sobre una red internacional de explotación sexual de niñas y niños de entre cuatro y 14 años.

El libro menciona a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif como responsables, también menciona a Emilio Gamboa y Miguel Ángel Yunes entre otros poderosos empresarios y políticos como integrantes de la red.

https://twitter.com/lydiacachosi/status/1357128368127369216

Inica traslado de Marín a Quintana Roo

Obstante, pasadas las 9 de la noche de este miércoles, salieron a la luz imágenes del exgobernador de Puebla, quien en compañía de elementos de seguridad fue subido a un avión para partir a Cancún.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/obtiene-mario-marin-amparo-contra-orden-de-aprehension/
https://oronoticiaspuebla.com/quita-barbosa-notaria-a-mario-marin-por-abandonarla/