Un 52.6% de poblanos votaría por Morena si hoy fueran las elecciones

Un 52.6% de poblanos votaría por Morena si hoy fueran las elecciones
Un 52.6% de poblanos votaría por Morena si hoy fueran las eleccionesv

Si hoy fueran las elecciones a gobernador en el estado de Puebla el 52.6 por ciento votaría a favor del partido Morena; el 13.3 por ciento por el PAN y el 6.1 por ciento por el PRI.

Así lo establece una encuesta de la firma BEAP, levantada hace diez días, la cual, fue difundida este viernes durante el panel de encuestadores “Perspectivas Políticas 2019” que se realizó en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

De acuerdo con el titular de dicha compañía, Rodolfo Rivera, cualquiera de los tres aspirantes de Morena como son Luis Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, pueden ganar la elección del 2 de junio próximo, pues la diferencia es muy marcada en relación al segundo y tercer lugar.

También, hizo un análisis de la situación que enfrentan en este momento los tres partidos en la entidad como es el caso del PAN, el cual, refirió está dividido al grado de que Enrique Cárdenas, su candidato, ni pertenece a este instituto político.

En el caso del PRI, comentó que está en su peor momento, pues además de que está desprestigiado, ya se puede considerar como un partido de la “chiquillada” por el nivel tan bajo de aceptación.

En tanto Morena, es el que tiene la mayor preferencia del electorado y puede ganar los comicios de este año.

Te recomendamos:

Pese a reclamos, Morena avala consulta de revocación de mandato de AMLO

Por Aarón Martínez