Un 53% de las ventas de VW corresponden a vehículos SUV

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Un 53% de las ventas de VW corresponden a vehículos SUV
Además la comercialización de la marca alemana en el mercado norteamericano repuntó 6.8 por ciento.

Durante el primer semestre del año, la comercialización de la marca alemana en el mercado norteamericano repuntó 6.8 por ciento, con 184,608 vehículos; es decir 11,710 más que los entregados a los clientes en similar periodo de 2018 (172,898).

“Nuestros clientes desean vehículos tipo SUV diseñados de acuerdo a su estilo de vida. Hemos registrado nuestro cuarto mes de incremento en ventas anuales de forma consecutiva; lo cual representa un desempeño superior al del mercado, y esto es gracias a la aceptación de Tiguan y Atlas (Teramont); poniendo de manifiesto los beneficios de contar con el producto correcto en el tiempo adecuado”, señaló Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Servicio de Volkswagen of America.

Con 9,250 unidades vendidas, Volkswagen Tiguan, producido en la planta de Puebla, encabezó las entregas de la marca teutona en Estados Unidos durante el sexto mes del año; cifra que representó un incremento de 19 por ciento en comparación con el mismo mes pero de 2018. En la segunda posición por volumen de comercialización se ubicó Jetta, también de manufactura mexicana, con 8,486 vehículos y un avance de 17 por ciento frente al mes de junio del año pasado (7,235).

A pocos días de cerrar definitivamente su producción mundial, en exclusiva desde la planta de Puebla, Volkswagen Beetle continuó con una buena aceptación entre los clientes en el mercado estadounidense. En junio se comercializaron 1,686 unidades de este modelo, cifra que representó un 50 por ciento más en comparación con el mismo mes de 2018; mientras que entre los meses de enero y junio se entregaron 9,398 unidades de las versiones coupé y cabriolet; es decir, un 18 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado (7,967).

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