Un total de tres heridos por volcadura de camión de Secretaría de Salud

Un total de tres heridos por volcadura de camión de Secretaría de Salud
Un total de tres heridos por volcadura de camión de Secretaría de Salud

Alrededor de las 7:30 horas de este miércoles la unidad S-14 de la secretaría de Salud del estado volcó en el kilómetro 29 del Periférico Ecológico en dirección Amozoc. El accidente causó lesiones que requirieron atención hospitalaria a Karla Montalvo Paván de 27 años y Paulina Elizabeth Reyes Gutiérrez de 26 años. Ambas, radióloga y enfermera de la misma instancia, fueron trasladadas al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno-Valle.

El hecho se presentó cuando la unidad que se dirigía a Amozoc para efectuar estudios de radiología tuvo una falla mecánica.

Mario Martínez, operador de la unidad así lo describió “se le salieron las llantas, reduje la velocidad, pero se empezó a mecer y creo se atoró el tambor en la llanta y provocó que nos volcáramos”.

El hombre de 29 años, logró salir por su propia cuenta, sin embargo requería revisión médica “me duele demasiado el pecho, lo siento muy apretado ya viene la ambulancia”. El hombre aseguró que la camioneta era nueva.

La unidad marca FAW con placas SM54923 no viajaba a exceso de velocidad, así lo sustentó la conductora de una vehículo Ford con placas UAB2181, quien observó el hecho. “De repente se le sale una llanta, se le sale la otra, él trata de maniobrar y se voltea, parece que fue falla mecánica, porque ni venía a exceso de velocidad” afirmó la mujer que viajaba con dos menores y presentaba crisis nerviosa.

Vecinos de la zona se acercaron a apoyar, Miguel Vázquez, narró que llevaba a sus hijos a la escuela cuando vio que volcó la camioneta “la señora cayó encima de la otra mujer. Rompimos el cristal con un marro que conseguimos y así se salió. El operador salió por sí mismo, la señora salió caminando, pero dio como tres pasos y se cayó”.

Al lugar arribaron las unidades 276 de rescate urbano de Cruz Roja y 410 de Central Uno, personal de protección civil municipal para realizar las labores pertinentes. Agentes de vialidad estatal abanderaron la zona y agilizaron la circulación.

Por Roberto Castillo

Te recomendamos:

Un total de nueve heridos por volcadura de autobús en la Amozoc-Oriental