Con una inversión de 43 millones de pesos UPAEP inauguró Centro de Salud Integral

53
upaa
Con una inversión de 43 millones de pesos UPAEP inauguró Centro de Salud Integral

Con una inversión de 43 millones de pesos, el rector de la UPAEP, Emilio Baños inauguró el Centro de Salud Integral, ubicado en la 9 poniente 2309 en el Barrio de Santiago.

En el evento, el rector de esta casa de estudios, mencionó que en la UPAEP siempre han hecho esfuerzos en materia de infraestructura para que vayan acompañando y haciendo eco de las prioridades estratégicas de la universidad.

“Hace pocos años, hace dos o tres años estábamos inaugurando en la universidad el Centro de Vinculación y hablábamos de cómo la infraestructura habla de la vocación específica de la universidad de volcarse a la sociedad y vincularse con los diversos sectores sociales”, precisó.

Por lo anterior, mencionó que con la inauguración de este Centro de Salud Integral es muy relevante, porque se busca por parte de la institución aportar en materia de salud para acompañar la promoción de la persona.

Este espacio no sólo tendrá clínicas, sino centros de estudios para tener un espacio formativo y de contribución social, por ello la nueva propuesta del modelo educativo de la UPAEP.

Emilio Baños, acotó que este centro contará con una clínica médica universitaria, en la cual brindarán consultas de especialidades, consultas médicas en general, ginecología, ortopedia, médica interna, pediátrica, gastroenterología, certificados de salud, tomas de muestra.

Además de que brindarán servicios a la comunidad acerca de psiquiatría, pediatría, ortopedia, también posee un equipamiento de alta tecnología.

Asimismo, precisó que el espacio cuenta con un centro de atención a la familia, orientación psicológica a estudiantes Upaep, intervención de pacientes en riesgo psicológico, programa de prevención y tratamiento de lesiones en equipos representativos de UPAEP, programa de activación física para adultos mayores del Barrio de Santiago.

Por su parte, el Obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos, mencionó que el evangelio ilumina como debe ser la universidad y la labor a la sociedad y la luz en este mundo que vivíamos un poco a obscuras.

“Somos una unidad, no podemos detenernos, ya que el sueño de Dios es que cada personas que es un sueño, no debemos vernos como personas de primera, segunda o tercera, todos somos iguales”, puntualizó.

Te recomendamos

UPAEP organiza 8º Seminario Anual Internacional de Odontología

Por Sara Solís