Una de las cuatro bellezas de la historia de China llega a Puebla

9
zhaojun-la-princesa
Una de las cuatro bellezas de la historia de China llega a Puebla

La danza dramática Zhaojun, la princesa relata una historia del periodo del Emperador Yuan de la dinastía Han (año 33 A.C.). El drama describe la evolución de una guerra a la paz, llega por primera vez a Puebla este 24 de noviembre en el CCU de la BUAP.

Zhaojun. La princesa es un proyecto escénico, con danza, música y teatro, que narra la evolución de la guerra a la paz entre dos regiones de China durante el periodo del Emperador Yuan de la dinastía Han (año 33 a.C.), mediante una alianza matrimonial de la princesa Wang con Huhaanyeke, el monarca de Xiongnu.

La obra, se presenta el 24 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario a las 8 de la noche, basada en un hecho de la historia de China, en la que una alianza matrimonial traería armonía entre los pueblos.

Una de las concubinas del emperador, Wang Zhaojun será la que cumpla la misión del “parentesco armonioso” y así traer la paz a su pueblo y a la zona fronteriza de China.

Con más de 70 artistas en escena, además de 700 piezas de vestuario y ocho telones diferentes de majestuosas escenografías, promete robar miradas de impresión de los poblanos.

Por @Javogarzon