¡Una más! Ayuntamiento denunciará Antorcha Campesina por asociación delictuosa

129
Gobernación municipal informó que la denuncia responde a las agresiones generadas durante un operativo ora evitar ambulantes. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla presentará una denuncia de carácter penal por asociación delictuosa contra Francisco N.,administrador de la organización Antorcha Campesina, tras un operativo aplicado sobre avenida 5 de Mayo el miércoles por la tarde.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, destacó que de febrero del 2019 a la fecha, han presentado 65 denuncias penales por el concepto de asociación delictuosa contra grupos de choque de ambulantes ante Fiscalía General de Puebla, de las cuáles el 50% son contra dicha organización.

Destacó que el operativo en el Centro Histórico se llevó a cabo sin agresiones y en coordinación de binomios K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para inhibir la instalación de comercio en vía pública.

Añadió que nueve tianguis cumplieron el decreto en 87% y cuatro tianguis no se instalaron este miércoles, además supervisaron que 17 mercados sólo vendan alimentos preparados para llevar; el comercio informal en vía pública cumplió un 44% los lineamientos en la emergencia sanitaria.

Además, la Unidad de Normatividad realizó seis exhortos sobre Avenida Nacional y se ejecutaron tres clausuras de giros de la construcción y una zapatería fue clausurada por no ser giro esencial de acuerdo al decreto en Puebla.

Te recomendamos