UNAM aplicará presencialidad para próximo ciclo escolar

26
UNAM
El ciclo escolar 2022-2023 tendrá actividades presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México. // Foto: Agencia EsImagen.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el próximo ciclo escolar iniciará con actividades presenciales al cien por ciento.

A través de un comunicado, indicó que debido al avance de la vacunación y a que actualmente los “brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado menos severos”, las clases serán presenciales.

“Las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”, puntualizó.

Te puede interesar: México reporta 5 mil 883 casos COVID en un día

 Asimismo señaló que dicha modalidad se aplicará en el ciclo escolar 2022-2023, en todos los planteles de la UNAM y todos los niveles de enseñanza.

La UNAM exhortó a retomar medidas recomendadas por los expertos universitarios: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

Además, la universidad afirmó que seguirá atenta a la evolución en México del virus que causa Covid-19.

Por Redacción
Editora: Brenda Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos