UNAM enviará microrobots a la Luna

67
UNAM enviará microrobots a la Luna
Foto: Pixabay

La Universidad Autónoma de México (UNAM),con el lanzamiento del proyecto Colmena, planean analizar la posibilidad de enviar microrobots a la Luna y estudiar el polvo del lugar.

Se estudiará el polvo lunar como un recurso para la producción de oxígeno y metales, todo esto, mediante 5 microrobots que se desarrollaron en la UNAM.

El director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros, reveló algunos detalles sobre el proyecto por una entrevista con Forbes México.

El trabajo junto con la empresa europea Airbus y la mexicana Dereum Labs, para la producción de oxígeno, a través de polvo lunar.

El director dijo que el proyecto viene del del Fondo Sectorial entre la Agencia Espacial Mexicana y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Es llevado por el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, se tiene planeado lanzarlo en junio, aunque el director expresó que podría cambiar.

El costo de los robots fue de al rededor de 6 millones de pesos, para el lanzamiento son al rededor de 7 millones de pesos.

El despegue será desde Cabo Cañaveral, Florida, se lanzará al Cohete Centauro y es el primer proyecto que México lleva a cabo en la Luna.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS