UNESCO declara el Ceviche peruano Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

58
Unesco
Foto: Ilustrativa.

Durante la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial en la ciudad de Kasane, Botsuana, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró este 6 de diciembre el ceviche de Perú como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Comité aprobó la propuesta de Perú como “Prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana”.

Más noticias: Cómo consultar mi Afore en Línea

El ceviche es uno de los platos más emblemáticos y apreciados de la gastronomía peruana en todo el mundo.

Se trata de un alimento que consiste en carne marinada, mariscos, pescados o ambos con cítrico del que existen distintas versiones que integran la cultura culinaria de varios países latinoamericanos del océano Pacífico.

La Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco reconoce y promueve la diversidad de prácticas y conocimientos culturales que realizan las comunidades.

La reunión de Botsuana también está marcada por la celebración del vigésimo aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Por Redacción
Editor: Josue Figueroa

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos