Unidades especializadas para atender delitos, promesa de Higuera en el Congreso

24
unidades-delitos-congreso
El titular del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) compareció ante el pleno del Congreso Local. // Foto: Especial.

Por Vera Fernández

La creación de 25 unidades especializadas al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar cada uno de los delitos que contempla el Código Penal, es una de las propuestas del actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal.

Al comparecer este miércoles ante el Pleno del Congreso Local, Gilberto Higuera dividió su plan de trabajo en distintos rubros, a fin de obtener la titularidad de la FGE.

Una de sus propuestas es la desconcentración total de la Fiscalía, a fin de incrementar su presencia en al menos 100 municipios de la entidad y no sólo en la capital.

En ese sentido, propuso la instalación de Centros Regionales de Procuración de Justicia en 10 lugares estratégicos, con el personal y los servicios totales.

Por lo anterior, señaló que debe incrementarse hasta en un 30 por ciento el número de personal operativo, por lo que solicitó a los diputados un mayor presupuesto en los próximos años destinados a la FGE.

Además, Higuera Bernal remarcó la necesidad de crear 25 agencias especializadas, las cuales estarían dedicadas a investigar cada uno de los 25 delitos que establece el Código Penal de Puebla, pues dijo que se debe dar respuesta a todos y no priorizar a unos cuantos.

Del mismo modo, adelantó que, a finales del presente mes, se concluirá la incorporación del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a la FGE, reconociendo que existe un retraso en el traspaso de este.

Te recomendamos