Uniformes escolares y zapatos llegan a primarias y secundarias

439
Uniformes
Foto: Secretaría de Educación.

 Con la finalidad de contribuir a la economía de las familias poblanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, continúa con la distribución de uniformes escolares y zapatos para estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria), mismos que utilizarán durante el ciclo escolar vigente.

A la fecha, con el apoyo de presidentes municipales, trabajadores de la educación y padres de familia, un total de 877 mil 148 uniformes y 105 mil 130 pares de zapatos han sido distribuidos en la entidad.

Es preciso recordar que estudiantes de primero a sexto de primaria reciben falda o pantalón, playera tipo polo y suéter, además de zapatos. Mientras que de primero a tercero de secundaria únicamente uniforme.

También lee: ISSSTEP inicia 1er periodo de ingreso a residencias médicas 2023-2024

La calidad del material y la confección de las prendas para los aprendientes mejoró en comparación a las administraciones pasadas, por lo que son artículos durables y funcionales para la población estudiantil.

La logística de distribución del calzado escolar seguirá a partir del 30 de noviembre en: Ciudad Serdán, Zacatlán, Zacapoaxtla, Acatlán de Osorio y Tepexi de Rodríguez.

La dependencia reitera su compromiso con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes poblanos para que no vean condicionado su ingreso a los planteles formativos, así como el derecho a la educación.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos