Uniformes para primaria y secundaria, garantiza Barbosa

94
Uniformes
Además de uniformes, los alumnos de primaria recibirán un par de calzado de piel y cosidos, dijo el gobernador. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó que alumnos de primaria y secundaria recibirán uniformes escolares gratuitos de calidad, similares a los entregados en 2020, que duraron a los estudiantes dos años.

Indicó que sólo los alumnos de primaria recibirán también un par de calzado de piel y cosidos, a diferencia de los entregados en la administración de Antonio Gali Fayad, que eran de cartón y estaban pegados.

Más noticias: Puebla alista nuevo decreto con medidas anticovid

El mandatario previó que una vez lanzada la licitación por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal los alumnos reciban sus uniformes y calzado antes de iniciar el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Enfatizó que la entrega de pantalones, faldas, playeras, suéteres y zapatos escolares requiere de cientos de millones de pesos, lo cual refleja la organización financiera de la administración pública estatal.

“Para mí es una cosa muy noble, pero con uniformes y zapatos dignos, aguantaron dos años los que entregamos”, destacó.

También lee: Gobierno facilita traslado a Texas para niño con quemaduras

Según la licitación de la SEP, se comprarán hasta 998 mil 890 playeras polo para niña y niño, así como la misma cantidad de suéteres.

También adquirirán hasta 503 mil 311 pantalones para niño y hasta 495 mil 579 faldas para las niñas.

Mientras que para las niñas de primero a sexto de primaria se comprarán hasta 335 mil 115 pares de zapatos y para los niños serán hasta 343 mil 388.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos