Unión Europea elimina uso de cubrebocas en vuelos y aeropuertos

44
cubrebocas
Foto: Internet

A partir del el 16 de mayo el uso obligatorio de cubrebocas en aeropuertos y vuelos será eliminado de las medidas contra el Covid-19 en la Unión Europea, informaron la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

A través de un comunicado se puntualizó que la decisión responde a la situación actual de la pandemia, pues hay altos niveles de vacunación y de inmunidad adquirida de forma natural.

También lee: OMS registra 348 casos de hepatitis infantil en el mundo

“A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa”, dijo el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.

Agregó que esto se trata de un “gran paso” hacia la “normalización” para pasajeros y personal, pero exhortó a actuar con “responsabilidad” para utilizar el cubrebocas en caso de que estornuden o tosan.

Cabe mencionar que el uso de la mascarilla se sujetará a las medidas que establezcan otros países, pues deberá ser utilizada en trayectos entre países donde es obligatoria.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos