Unión Europea sancionaría a Rusia si ataca a Ucrania

92
Unión Europea
Foto: Pixabay.

La Unión Europea (UE) podría sancionar con rapidez a Rusia en caso de que vuelva a realizar un ataque contra Ucrania, como el que ocurrió en hace 8 años con “sustanciosas” medidas restrictivas económicas.

Lo hicimos en 2014, no hay razón para que no pudiéramos hacer eso ahora”, indicó un alto funcionario comunitario ante la posibilidad de poner en marcha nuevas sanciones contra Rusia.

Te puede interesar: Rusia lanza con éxito misil de largo alcance en mar de Japón

Y es que actualmente hay miles de tropas rusas junto a la frontera ucraniana, lo que  supone “el reto más grave para el orden de seguridad europeo desde principios de los años 90 (del siglo pasado), desde el final de la Guerra Fría”, se recordó.

En 2014, cuando Rusia se ‘adueñó’ ilegalmente la península ucraniana de Crimea y se preveía el despliegue del Ejército ruso en la ciudad de Mariúpol, la Unión Europea aprobó sanciones económicas e industriales en solo 72 horas.

Se incluyeron entonces, la prohibición de que el autoridades rusas y sus grandes empresas pudieran tomar dinero prestado de los mercados financieros europeos.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos