Universidad Anáhuac invirtió 20 mdp en regreso seguro al campus Puebla

386
A las instalaciones educativas regresaron un total de 130 personas, entre alumnos, profesores y personal administrativo. // Foto Twitter

Por Itzeli Zamora

La Universidad Anáhuac de Puebla invirtió 20 millones de pesos en adecuar sus instalaciones y laboratorios para el regreso a clases presenciales, pues contarán con más de 20 protocolos sanitarios, indicó el rector José Mata Temoltzin.

A la institución regresaron voluntariamente 50 alumnos, así como 80 académicos y administrativos, quienes permanecieron sin actividad presencial por más de 400 días debido a la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Anáhuac Puebla invirtió 20 mdp para lograr educación a distancia

Se detalló que aplicarán un modelo híbrido ya que el 50% de los estudiantes son foráneos, además de que dependen del semáforo epidemiológico estatal.

Cabe señalar que los estudiantes firmaron una carta de corresponsabilidad para ser cuidadosos en la escuela, en casa y en actividades cotidianas.

Mata Temoltzin añadió que el año pasado la matrícula sólo disminuyó 5% de los 3 mil 500 estudiantes, pero este 2021 incrementó hasta 25% el número de alumnos.

Lo anterior debido a la reactivación económica y a un fondo universitario de 5 millones de pesos que brinda apoyos y becas para que jóvenes continúen sus estudios pese a la crisis sanitaria.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/universidad-anahuac-mantendra-clases-a-distancia-hasta-semaforo-en-verde/