Universidad de Guanajuato suspende clases por violencia

116
Universidad
// Foto: @periodicoam.

Las clases presenciales fueron suspendidas para el día de hoy en la Universidad de Guanajuato, pues el martes por la noche se presentaron diversos hechos violentos e incendios en la entidad.

A través de un comunicado difundido la madrugada de este miércoles, la universidad confirmó que la decisión que tiene como objetivo priorizar la seguridad de la comunidad estudiantil y administrativa.

“Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y y Seguridad Universitaria de Nuestra Casa de Estudios, y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy”, se lee en el comunicado.

El documento fue firmado por el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero; por los rectores los Campus Celaya-Salvatierra, Irapuato-Salamanca, Guanajuato, León, así como del director del Colegio del Nivel Medio Superior.

Y es que el martes por la noche se registraron múltiples incendios en negocios y vehículos debido a “un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal”.

“Hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control”, aseguró la secretaria de Gobierno del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en un mensaje en Twitter.

Más noticias: Protección Civil “a muy poco” de entrar a mina en Coahuila

Cabe destacar que en Irapuato se confirmó la quema de al menos cinco negocios y un camión de pasajeros; Protección Civil, elementos de la policía y oficiales de tránsito se encargaron de atender los hechos.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos