Universidad de la Salud firma convenio con institución de Cuba

97
Universidad
Foto: Gobierno de Puebla.

Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración con instituciones internacionales para ampliar los conocimientos de las y los estudiantes y mejorar la calidad educativa, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la rectora de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, Fabiola Arenas de Ita, firmó un convenio con la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Cuba.

En su intervención, Fabiola Arenas de Ita recalcó que esta alianza tiene como objetivo establecer mecanismos e instrumentos de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades académicas que contribuyan a mejorar la formación de recursos humanos en salud, de acuerdo con las necesidades actuales y futuras de la población, así como promover el desarrollo científico y técnico en aquellas áreas que sean de interés y beneficio.

Más noticias: Falta legislar en favor del medioambiente: Cátedra Cossío de IBERO

Como testigo de honor participó la secretaria de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba, quien destacó la importancia de la hermandad y el trabajo en equipo para brindar servicios de salud con calidad no sólo en los nosocomios de los sectores público y privado, sino también en las universidades. Señaló que esta colaboración es una muestra de que se puede conjuntar la salud con la educación para favorecer a las futuras generaciones de profesionales.

La rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Tamara Chaos Correa enfatizó que se estrecharán lazos de amistad entre México y Cuba para trabajar de manera coordinada por la calidad de la docencia y educación y, así, tener logros significativos que beneficien a los países en materia de salud. Recalcó que este convenio para la universidad que representa es un logro y un orgullo.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos