Universidad de la Salud formará a futuros médicos en Puebla: Barbosa

44
En mayo se tiene previsto realizar el proceso de selección y admisión de estudiantes,

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó la Universidad de la Salud que se ubicará en la capital y contará con dos sedes regionales que podrían instalarse en Huauchinango, Teziutlán o Tehuacán, que arrancaría en agosto con una matrícula de 400 estudiantes.

La institución realizará la formación de jóvenes médicos y enfermeras con una vocación de medicina comunitaria, quienes al egresar ayudarán a garantizar el derecho a la salud en la entidad.

En su intervención el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, destacó que en los últimos años jóvenes interesados en la Medicina enfrentaban dificultades para encontrar un lugar en universidades aun cuando sus puntajes eran aceptables fueron rechazados, por lo que está universidad pretende ser una alternativa de educación.

Por su parte, Hugo Meléndez Aguilar, quien será rector de la Universidad de la Salud, explicó que este mes se enviará el proyecto de creación de la institución al Congreso local, para que a más tardar se avale en marzo.

Mientras que en mayo se tiene previsto realizar el proceso de selección y admisión de estudiantes, para lo cual habrá becas que permitan traer a la ciudad de Puebla a jóvenes de las distintas regiones de la entidad.

Aunque dijo que tendrá dos subsedes regionales que aún no definen si se ubicarán en Huachinango Teziutlán o Tehuacán donde también se implementarán programas de Salud de calidad.

La contratación de profesores se hará en junio para que en agosto ingrese la primera generación de estudiantes de medicina y enfermería.

Mientras que, en la segunda etapa se abrirán carreras como psicología, estomatología, nutrición, fisioterapia y otras relacionadas al sector

Te recomendamos: