Universidades públicas de California ofrecerán pastilla abortiva

26
Universidades
Dos sistemas públicos de enseñanza universitaria en California incluirán la pastilla en el seguro médico de estudiantes. // Foto: Pixabay. (Ilustrativa)

Estudiantes y trabajadoras de las universidades públicas de California podrán acceder a la pastilla abortiva en todos los campus, a modo de no saturar clínicas externas ante la posible llegada de pacientes de otros estados dónde la medida es ilegal.

Los dos sistemas públicos de enseñanza universitaria, Cal State y University of California, se comprometieron jueves a incluir la pastilla en el seguro médico de sus estudiantes, sin costo añadido, antes del próximo 1 de enero.

Este esfuerzo forma parte de las decisiones del estado de California, uno de los más progresistas de Estados Unidos, que busca blindar el acceso al aborto después de que el Tribunal Supremo derogara la sentencia protegía dicho derecho.

Más noticias: Biden firma orden ejecutiva para proteger acceso al aborto

Sin embargo, cabe destacar que la píldora abortiva en los campus ya se había aprobado en una ley de 2019, pero la decisión del Alto Tribunal aceleró los planes de las universidades.

De acuerdo con ambas instituciones, la medida contribuirá a liberar otras clínicas para que puedan atender a pacientes provenientes de estados que no permiten la venta de estas pastillas en sus farmacias.

Un estudio de la Universidad de California en San Francisco (2018), estimó que entre 300 y 500 alumnas necesitan algún tipo de asistencia médica reproductiva cada mes.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos