Uno de cada cuatro poblanos en el extranjero ya votaron

Uno de cada cuatro poblanos en el extranjero ya voto
Hasta 16 mil kilómetros tendrán que viajar los paquetes electorales postales, pues hay poblanos que viven en Malasia, India e Indonesia. / Foto Ilustrativa

Por Manuel Flores

Uno de cada cuatro poblanos en el extranjero ya emitieron su voto, pues mil 200 de los cuatro mil 269 paquetes electorales postales para la elección al gobierno del estado de Puebla han sido regresados al Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que los connacionales ya emitieron su voto para este proceso electoral.

De los paquetes recibidos, la mayoría han sido enviados desde territorio estadounidense, con un total de mil 105; seguido de Canadá y Alemania, con 25 y 22 paquetes enviados, respectivamente.

Y es que cabe mencionar que hasta 16 mil kilómetros tendrán que viajar los paquetes electorales postales, pues hay poblanos que viven en Malasia, India e Indonesia.

Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Partido Morena, por la difusión de los spots donde se le imputan presuntos hechos falsos.

En sesión extraordinaria y con el voto unánime, la Comisión determinó que se considera que los promocionales denunciados no contienen la imputación de hechos falsos o delitos que pudieran generar una calumnia en contra del PAN.

Te recomendamos: