UPAEP ha aplicado 5 mil pruebas de detección de Covid-19

75
Todos deberán contar con un protocolo sanitario que mínimamente incluya filtros sanitarios// Foto Internet

Por Itzeli Zamora

En lo que va de la pandemia de Covid-19, se han aplicado alrededor de 5 mil pruebas para detectar coronavirus en el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la UPAEP.

Así lo informó Nancy Bibiana Pérez Silva, responsable del laboratorio, quién refirió que las diferentes pruebas de antígenos y prueba rápida de anticuerpos detectan todas las variantes del Covid-19.

Por su parte, César Flores de los Ángeles, el encargado del laboratorio dijo que, ante el cambio de síntomas como la pérdida de olfato o gusto, se suman otros tales como fatiga, náuseas, vómito y diarrea, por lo que pueden realizarse una prueba para detectarlo.

Te puede interesar:Salones sociales sin dinero para pruebas antiCovid

Indicó que el servicio está abierto al público en general, no obstante, comentó que han recibido a trabajadores nacionales y extranjeros que vienen a laborar a la zona industrial de Puebla, y que acuden a la UPAEP a realizarse la prueba.

Además, comentó que a través de estas pruebas en el laboratorio se fomenta la investigación de las sepas y variantes de Covid-19 como la Delta, en el que participan los estudiantes de la comunidad universitaria.

Te recomendamos