Alerta UPAEP presencia de bacteria “dragón amarillo” en cultivos

201
UPAEP recomiendan limpieza de hortalizas para evitar enfermedades
Especialistas de la UPAEP explicaron la importancia de lavar y desinfectar los alimentos antes de consumirlos para prevenir enfermedades. Foto: Internet.

Por: Sara Solís

Los cultivos que se tienen por parte de familias en azoteas o en invernaderos deben lavarse y desinfectarse antes de consumirlos para prevenir enfermedades en la población ya que podría existir la presencia de alguna bacteria o de insectos conocidos como dragón amarillo, los cuales afectan los cultivos y pueden representar riesgo para la población de no combatirse a tiempo, así lo informó el académico de la Upaep, Luis Andrés Cabrera Mauleón.

El especialista explicó que las plagas afectan desde un 10 hasta en un 70 por ciento los cultivos, asimismo refirió que es prioritario revisar constantemente las plantas para detectar la presencia de algún insecto.

Precisó que en el caso de Puebla, se ha tenido un control, sin embargo se requiere seguir pendiente de estos temas.

El especialista junto con académicos de la Universidad de California, así como de España, Estados Unidos y El Salvador, mencionó que se ven afectadas las producciones por plagas en cítricos. Explicó que las plagas pueden ser aves, roedores y ácaros,  mientras que enfermedades pueden ser provocadas por  microorganismos bacterias, hongos y virus.

Algunas plagas transmiten diversas enfermedades a las personas por ello la importancia de tener cuidado con el consumo de productos.

Te recomendamos: