Urge AMLO investigar maltrato a trabajadores de Pemex

57
López Obrador mencionó que estas manifestaciones podrían ser parte de una campaña de desprestigio hacia PEMEX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó este 30 de mayo investigar sobre un supuesto maltrato a trabajadores de Petroleos Mexicanos (PEMEX).

Lo anterior, luego de que el pasado 24 de mayo se dieran a conocer a nivel nacional las condiciones en las que laboran los colaboradores de la paraestatal.

El titular del ejecutivo manifestó tener conocimiento de la situación, misma donde se reportan maltrato a trabajadores, así como la falta de uniformes y equipo de seguridad.

No obstante, dijo que podría tratarse de una campaña de desprestigio en contra de Pemex, misma que sería promovida desde el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Lo que he estasdo percibiendo es de que hay una inconformidad, quiero saber si es real o ficticia, sobre la falta de uniformes, maltrato a trabajadores y de equipos a los trabajadores, porque lo veo como una campaña…”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Sobre este punto, el mandatario subrayó que el sindicato está en todo su derecho de hacer campañas en contra de Pemex.

Sin embargo, sentenció que este tipo de inquietudes no provocarán que la administración que encabeza regrese a la venta de plazas, acciones a favor de los líderes sindicales ni a la nula escucha de los trabajadores.

Por otro lado, sobre los avances en la investigación contra el ex líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, López Obrador declaró que se trata de un trabajo que corresponde a la Fiscalía Anticorrupción, mismas que debe hacer públicas.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: