Urge Canacintra Puebla al gobierno federal aplicar incentivos para Pymes

25
Canacintra-Puebla-incentivos-Pymes
El presidente de la cámara empresarial confió en que el presidente López Obrador haga un anuncio importante para apoyar a los empresarios en la crisis económica. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Sara Solís

Derivado de la crisis económica por la pandemia de Covid-19 en nuestro país, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, pidió al gobierno federal apoye con recursos a las pequeñas y medianas empresas durante la contingencia sanitaria.

En entrevista, Gabriel Covarrubias, presidente de la organización, destacó que la cámara empresarial a nivel nacional no tiene acuerdo con el gobierno del presidente López Obrador para mantener empleos.

Refirió que la estimación de -3.9 % del Producto Interno Bruto para este 2020 supone la eliminación de 500 hasta un millón 400 mil empleos a nivel nacional. No obstante, dijo que actualmente la Pymes generan el 52 por ciento del PIB y el 72 por ciento del empleo formal.

Por lo anterior, confió en que mañana el presidente haga un anuncio importante para apoyar a las empresas que han visto afectada la generación de fuentes de empleo derivada de la poca actividad económica en nuestro país.

Te recomendamos