Urge Coparmex a tomar medidas empresariales ante crisis por Covid-19

32
coparmex-medidas-crisis-Covid-10
El presidente de la cámara empresarial pidió al presidente López Obrador tomar en cuenta el decálogo que presentó la cámara para permitir a las empresas operar ante la crisis económica. // Foto: Internet.

Por Sara Solís

Producto de la crisis de salud pública que existe a nivel mundial por el Covid-19 que ha provocado también crisis económica, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) nacional, Gustavo de Hoyos, pidió al gobierno federal tomar en cuenta las propuestas hechas por los empresarios para mantener millones de empleos e inversiones en el país.

El líder nacional de este sector empresarial, mediante un video publicado en sus redes sociales, mencionó que actualmente se vive una crisis mundial de salud pública y en materia económica, pero la diferencia es la forma en la que están asumiendo y enfrentando las cosas cada país.

Ante la problemática que enfrenta México, pidió al presidente de la República, tomar decisiones para evitar que haya un estancamiento de la economía, que se tome en cuenta el decálogo que presentaron desde hace unos días los socios de la cámara empresarial para que sigan operando miles de empresa.

“Se requiere un estudio por parte del gobierno federal, el cual se aborde el tema de fondo y contemple propuestas empresariales para atender la emergencia. Nosotros seguimos esperando, pero el país se desespera”, puntualizó.

Coparmex Puebla pide garantizar la seguridad de establecimiento por vandalismo

Por su parte, Fernando Treviño, presidente de la Coparmex en Puebla, pidió al gobierno estatal y municipal garantizar la seguridad de los comercios ante la posibilidad de que sean víctimas de actos vandálicos.

En un video publicado en las redes de la cámara empresarial, Treviño pidió a los gobiernos de Puebla dejar a un lado las grillas políticas y establecer un plan emergente para apoyar a las empresas con la suspensión temporal de impuestos.  

Te recomendamos